El candidato presidencial del Partido Liberal Salvador Nasralla, destacó que “la presidenta del CNE ha sido descrita como una persona con carácter legalista, que aplica las normas sin favorecer intereses particulares”, lo que genera confianza en el desarrollo de los comicios.
Enfatizó que la funcionaria aceptó continuar en su cargo a petición de las fuerzas políticas y que su papel será clave para asegurar un proceso limpio y confiable.
Sin embargo, surgió el debate sobre la observación electoral. Mientras la presidenta del CNE se ha mostrado abierta a la supervisión tanto nacional como internacional, el candidato del Partido Liberal ha mostrado resistencia, lo que para unos es bueno y para otro sector genera críticas.
El presidenciable manifestó a Radio América que, “los organismos internacionales y los organismos de derechos humanos saben que Honduras es garante de compromisos internacionales que obligan al país a garantizar elecciones transparentes y abiertas a la observación”, subrayó que de no cumplir con estas disposiciones podría afectar la credibilidad democrática de la nación
Nasralla se pronunció sobre el barómetro del COHEP
Por otra parte, Nasralla dijo no sentirse de acuerdo con la encuesta del COHEP, quien presentó al candidato liberal en el tercer puesto de propuestas presidenciales, para el desarrollo económico del país.
Sobre la poca productividad en el Poder Legislativo, el candidato liberal solicitó a los congresistas que “por favor tóquense el corazón, dejen de gastarse el pisto de nuestro impuesto para ir al estadio”. Al tiempo que recalcó que “los hondureños deben sembrar sus propios huertos porque el pueblo se esta muriendo de hambre y peligra el voto en el extranjero”.
El escenario político se sigue evaluando, las propuestas económicas de los candidatos, donde algunos han logrado posicionarse en los primeros lugares por la solidez de sus planteamientos. El proceso continúa bajo la mirada atenta de sectores nacionales e internacionales, quienes esperan elecciones limpias, participativas y legítimas.
Lea también: Mirtha Gutiérrez: Alrededor de 50 diputados gestionaron fondos en SEDESOL












