Radio América. Al menos ocho negocios resultaron dañados anoche en un voraz incendio en pleno centro de la capital hondureña, informaron hoy autoridades de socorro.
En ese sentido la unidad investigativa de los Bomberos indaga que habría originado el magno siniestro el cual tardaron al menos cuatro para extinguirlo.
“Todavía las causas no las tenemos establecidas en vista de que se trata de un incendio de grandes proporciones y hay que hacer muchas pesquisas para determinar el detonante del incendio», dijo el portavoz del benemérito Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio.
Preliminarmente se indica que el lugar de origen del fuego habría sido en el Hotel Caxa Real, no obstante a medida avancen las investigaciones se podrá hablar con mayor precisión sobre lo sucedido la noche del martes a eso de las 7:30pm.
Millonaria pérdidas
En una comparecencia de prensa esta mañana comentó que el percance evidenció una vez más las falencias para el control del suministro potable en la capital en casos de emergencia como la ocurrida.
Señaló además la necesidad de hacer una revisión minuciosa al casco histórico de la ciudad, por lo que se está abogando por una Ley del Cuerpo de Bomberos para lograr facultades de operar bajo normas internacionales como la NFPA (National Fire Protection Association).
“Esto nos daría la libertad de poder intervenir y trabajar fuertemente en la prevención”, indicó.
En este percance los negocios más afectados fueron la Casa del Ingeniero, el Hotel Caxa Real y otros negocios como el mercadito Leonor, la tienda “Festejos” y el legendario Almacén Canal Street.
Inicialmente las pérdidas materiales van arriba a los 10 millones de lempiras, se detalló.
“Gracias a Dios no se reportó ninguna víctima mortal solamente personal nuestro (3 elementos) que salieron afectados por la inhalación de monóxido de carbono(humo)», expresó Triminio.