InicioNacionalesNelson Ávila aspira ser rector de la UNAH para poner la academia al servicio del pueblo

Nelson Ávila aspira ser rector de la UNAH para poner la academia al servicio del pueblo

Nelson Ávila aspira ser rector de la UNAH para poner la academia al servicio del pueblo

Radio América. El doctor Nelson Ávila mantiene firme su posición de aspiración a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para poner la academia al servicio del pueblo.

“Nuestra posición es firme, queremos contribuir a transformar esa universidad ya que no ha cumplido con su función que es contribuir a transformar el proceso de desarrollo”, dijo.

“Me motiva el deseo de transformar a Honduras a través de la Universidad Nacional, me motiva mucho contribuir con los más de millón y medio de hondureños que se han ido al extranjero y poner al servicio de ellos y de sus hijos la educación porque esta universidad tiene la obligación con ellos en el proceso educativo”, agregó.

En ese sentido, Ávila resaltó que, lo que lo motiva a aspirar a ser rector de la máxima casa de estudios es la clase obrera y la necesidad de democratización universal de la UNAH y enfrentar la ilegalidad en dicha universidad.

“El pueblo hondureño está en un caos enorme que requiere que todos los hondureños contribuyamos; yo me debo al pueblo, mi formación de primaria, secundaria, universitaria y también he tenido experiencia pública, estuve en el exterior en la formación de mi nivel de maestrías y doctorados, eso quiere decir que tengo que poner mis servicios a favor del pueblo y la academia”, comentó.

“Poner la academia al servicio del pueblo para su transformación es el objetivo principal”, expresó.

Lea: Falta de respuesta de la ONU crea incertidumbre sobre llegada de la CICIH al país

Compartir con: