InicioNacionalesNelson Ávila dice que credenciales con nombres o en blanco no eliminan los fraudes electorales

Nelson Ávila dice que credenciales con nombres o en blanco no eliminan los fraudes electorales

Nelson Ávila dice que credenciales con nombres o en blanco no eliminan los fraudes electorales

Nelson Ávila dice que credenciales con nombres o en blanco no eliminan los fraudes electorales

Radio América. Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ordenara la impresión de las credenciales de los partidos políticos que participarán en las elecciones primarias, el precandidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, consideró que en una sociedad organizada no es problema entregar listado con el nombre y demás datos de los representantes de las mesas receptoras.

Pero lamentablemente, el entrevistado dijo que en Honduras presentar listados le da tiempo a quienes usan dinero público o de algunas personas de elección popular para servicio del oficialismo que controla la situación.

Sin embargo, el aspirante a la Presidencia de la República, advirtió que el trasiego de credenciales no se evita con que el documento vaya con nombres o en blanco, argumentando que aún no se han eliminado las causas de los fraudes electorales por la ausencia de una Ley Electoral que penalice esas acciones y de una normativa específica en el CNE el cual funciona con otra legislación.

“Nosotros creemos que solo debería existir una credencial por candidatura presidencial y no en cada movimiento, porque eso significa la existencia de condiciones para un fraude», advirtió el también economista.

Por su parte, el expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, consideró correcto o congruente que el llenado de credenciales con nombres y apellidos sea a criterio de los partidos que tendrán elecciones internas el 14 de marzo.

PUEDE INTERESARLE: CNE ordena impresión de credenciales del Partido Nacional y Liberal, pendientes las de Libre

Compartir con: