Radio América. Las nevadas en los Estados Unidos son el factor que genera los aumentos en los precios de los combustibles, considera el empresario de los combustibles Gerardo Meraz.
“El incremento se debe a la ley de la oferta y demanda, en Estados Unidos hay estados que siguen consumiendo mucho petróleo precisamente por las nevadas que hay en esos sectores, por lo tanto, eso está afectando a nuestro país”, amplió el entrevistado.
Si habrá rebaja a los precios de los combustibles, expresó que, se espera que en dos semanas haya estabilidad en los precios y luego las rebajas que necesita la población, porque ayuda a sostener la canasta básica del país.
Fue consultado si las rebajas serán por bastante tiempo, respondiendo que, “no sabemos para porque este es un producto bien sensible, no solo para Honduras, sino para todos los países”.
El pasado sábado la Secretaría de Energía informó que esta semana se registran incrementos en todos los derivados del petróleo.
La gasolina superior alcanza un precio récord en el último año de 102.23 lempiras, tras aumentar 83 centavos a partir de este lunes en la capital de la República. En tanto la gasolina regular subió 60 centavos, pasando de 93.60 a 94.20 lempiras por galón.
Las constantes alzas a los combustibles están impactando en el costo de la energía y los principales productos de la canasta básica alimenticia, afectando el bolsillo de los hondureños.