Radio América. El diputado Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional posteó este lunes en su cuenta de X un mensaje dirigido a quienes cuestionan la parálisis legislativa, señalándolos de tener directa o indirectamente vínculos con corrupción, narcotráfico y crimen organizado.
Luis Redondo asegura que no cederá a las presiones de quienes define como los representantes de quienes tienen los vínculos antes señalados, mucho menos a bufetes disfrazados de congresistas.
“El no pagar por votos, dar impunidad por votos, dar proyectos millonarios por votos… Si hiciera lo que antes hacían sería tan fácil aprobarlo todo, sería admirado y gran estadista”, dijo.
“No voy a deshonrar la confianza que me dio el pueblo y el acuerdo bicentenario, ni con corruptos ni con narcos, ni con cobardes que pudiendo detenerlos no lo han hecho. argumentando absurdos pretextos”, agregó.
En ese sentido, el titular del Poder Legislativo enlistó lo aprobado por el Congreso Nacional, definido por el parlamentario como las “herramientas jurídicas suficientes para ver resultados”.
- -Les derogamos la Ley de Secretos.
- -Les aprobamos decreto para que el Tribunal Superior de Cuentas pase todos los expedientes al Ministerio Publico
- -Les derogamos y reformamos los decretos con los que se ampararon para hacer receptación y lavado de activos de la Corrupción, evasión fiscal, narcotráfico y terrorismo, evitamos que Honduras entrara en la lista gris de país lavador de activos.
- -Derogamos el pacto de impunidad con el que se dragaron millones de fondos públicos a través de ONG de Maletín.
- -Le dimos facultades a la UFERCO para que presente acciones directamente.
- -Derogamos la ley orgánica de las Zedes con las que pretendían robarse el territorio del país y por medio de algunas de estas, construir paraísos de corrupción, impunidad y narcotráfico.
- -Les aprobamos y ya es ley que venga la Comisión Internacional de Combate a la Corrupción e Impunidad.
- -Condenamos el Golpe de Estado, cuyos delitos no prescriben.
- -Les hemos modificado varias leyes, decretos, acciones, hemos parado la aprobación de decretos y contratos con corrupción que se hacían en los Congresos pasados, con el silencio cómplice de los que recibían pauta o dinero.
“Todos los que están pidiendo que se normalice el Congreso Nacional es porque tienen un objetivo oculto que consiste en que continúe la corrupción e impunidad de siempre, ya que se encuentran directa o indirectamente vinculados a la corrupción, narcotráfico, crimen organizado, desfalco del Estado, fraudes electorales, violación a los artículos pétreos, golpes de Estado etc. y por ello, necesitan que continúe la impunidad”, señaló Luis Redondo.
Con una mínima investigación se encuentra ese interés directo e indirecto de grupos criminales, económicos y políticos que están detrás de una campaña infundada de desprestigio, expresó el presidente del Congreso Nacional.
Luis Redondo: En nuestro Gobierno vamos a hacer lo mejor para el país y el pueblo. No para grupos de poder económicos y políticos perversos.
“No vamos a ceder a las presiones de sus representantes y bufetes disfrazados de Congresistas, que en lo que andan es en búsqueda de ampliar poderes para ganar casos al estado y ganar sus casos privados como están acostumbrados pagando sobornos”, añadió.
“Que no les quepa la menor duda que conmigo no hay acuerdos de impunidad ni de seguir dando poder a quienes tienen a Honduras en el subdesarrollo y pobreza”, indicó.
“En nuestro gobierno no queremos más corrupción ni impunidad”, finalizó diciendo Luis Redondo, presidente del Poder Legislativo.
Con información de Héctor Murillo.