InicioNacionalesNo es novedad que CNE haya devuelto censo al RNP, dice Salvador Nasralla

No es novedad que CNE haya devuelto censo al RNP, dice Salvador Nasralla

Salvador Nasralla: "a mí me consta que el gobierno no quiso comprar vacunas a AstraZeneca, porque querían comisión"

No es novedad que CNE haya devuelto censo al RNP, dice Salvador Nasralla

Radio América. El máximo líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, expresa que no es novedoso que el Consejo Nacional Electoral (CNE), haya remitido al Registro Nacional de las Personas (RNP) la base de datos para que se corrijan errores e inconsistencias encontradas en el nuevo censo electoral.

“Para mí no es ninguna novedad, hay que celebrar que los tres consejeros del CNE están tomando esa decisión porque saben, ya les he demostrado las leyes que está violando el RNP, entonces si ellos -CNE- aceptan ese censo provisional como válido, se convierten en cómplices”, advirtió el político.

Por lo que dijo se debe buscar una solución porque no se puede poner en peligro el proceso electoral.

En ese sentido, sugiere al Congreso Nacional reunirse presencialmente y no virtualmente para crear un decreto para que las elecciones internas y generales se realicen con la actual tarjeta de identidad.

“El Congreso debe reunirse presencialmente porque es una vergüenza que se sigan reuniendo virtualmente cuando andan en campaña política; se deben reunir para hacer un decreto y que las elecciones primarias y generales se realicen con la actual identidad, pero autorizando al RNP para depurar el censo y sacar de la base de datos a los muertos y ciudadanos que están Estado Unidos”, expuso.

Nasralla refirió que el pasado miércoles 02 de diciembre solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una auditoría al proyecto Identifícate por “claras inconsistencias”.

Finalmente, expresó que el mandatario Juan Orlando Hernández, quiere crear un “caos” y aprovecharse de la situación económica, fenómenos naturales y de la pandemia para postergar su estadía en el poder.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Lea además: CNE determina devolver censo al RNP para corregir inconsistencias

Compartir con: