InicioNacionalesNo hay que politizar las ayudas, dice presidente de la AMHON ante denuncias contra alcaldes

No hay que politizar las ayudas, dice presidente de la AMHON ante denuncias contra alcaldes

No hay que politizar las ayudas, dice presidente de la AMHON ante denuncias contra alcaldes

Radio América. A través de los espacios informativos de Radio América y en el programa de denuncias “A quien Corresponda”, ciudadanos de diferentes partes del país han estado denunciando que las ayudas del Gobierno no están llegando y si lo hacen, las distribuyen por afinidad política; ante esto el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Eduardo Cano, dijo que este es un tema que no se debe politizar y mucho menos en una emergencia sanitaria.

“Cuando escucho eso, realmente me indigno y pienso cómo es posible que una persona, político, empresario podría estar inclinándose a cierto sector en este caso, los alcaldes que han sido denunciados porque están politizando las ayudas”, condenó Cano.

Manifestó que esto no se tiene que hacer ni en este momento ni en ningún otro, así que incitó a la población a denunciar con pruebas esto para tomar cartas en el asunto.

“Creo que hay que tomar el ejemplo del presidente que ha destruido la ayuda a las 292 municipalidades de manera directa y no buscando a alguien políticamente que se encargue de distribuir los alimentos. De esto no puede hacer política, el pueblo demanda que demos exclusividad a los grupos más vulnerables”, indicó.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destinó 355 millones de lempiras a las Alcaldías del país para que distribuyan alimentos a las familias pobres y afectadas a causa de la crisis por el coronavirus.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Vea: Carlos Umaña: No puede ponerse a trabajar a estudiantes de medicina ante el monstruo del COVID-19

 

Compartir con: