Radio América. El ministro de Educación, Daniel Sponda, manifestó este lunes que se avanza en la última etapa del proceso de evaluación de docentes y aprovechó para pedir a los medios de comunicación “no sexualizar” los desfiles patrios en Honduras.
El funcionario del ramo exhortó a los encargados de producción y cámaras a que los elementos más importantes a destacar sean los valores y principios, mediante los cuales los fundadores crearon la república.
El ministro de Educación respondió a la consulta de los periodistas que la organización de los desfiles cuenta con un código de vestimenta y espera que los centros educativos los respeten.
“Les pedimos a los medios de comunicación, sobre todo a los de la parte gráfica, que no sexualicen los desfiles y que los elementos más importantes sean los valores y principios”, expresó.
En ese sentido reiteró que los valores patrios deben ser el centro de atención y que los grandes protagonistas de los “desfiles refundacionales” sean los niños y jóvenes.
“No permitiremos por ningún punto que se continúen sexualizando nuestras jóvenes palillonas”, quien invitó a la vez a seguir con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de la covid-19 tras dos años de interrupción en las actividades por la enfermedad.
Sobre la controversia de si desfilará la comunidad LGBTI en los actos oficiales el próximo 15 de septiembre, manifestó que la polémica la ha generado posiblemente algún periodista.
“Algún amigo de la prensa ha generado polémica porque en el Comité Cívico Interinstitucional no tenemos solicitud de agrupaciones con esas características”, expresó Sponda tras un evento en la capital.
El titular de dicha institución del Estado manifestó que rescatar la memoria histórica del país es parte también del plan de refundación del sector educación.
“Los héroes, heroínas y próceres como Morazán y Cabañas deben ser enaltecidos, así como la defensora de los recursos naturales en el caso de Berta Cáceres”, apuntó por otra parte.
Lamentó que la falta de pupitres y mantenimiento a la infraestructura de los centros escolares sea el resultado de 25 años de un modelo neoliberal que redujo drásticamente los presupuestos en educación y 12 años de abandono de las autoridades.
Lea además:
Alcalde de Choluteca no se opone a que comunidad LGTBI participe en desfiles patrios
Con el reporte de: Estela Rovelo