
No todos los precandidatos presidenciales de Honduras son delincuentes: Abogado sobre declaraciones de Dan Restrepo
Radio América. El abogado Raúl Pineda Alvarado, aseguró esta mañana en noticiero «El Minuto» que no todos los aspirantes a la presidencia de Honduras pertenecen a una «banda de delincuentes».
Eso luego de que el exasesor de seguridad del gobierno de Barack Obama, Dan Restrepo, manifestara que ninguno de los precandidatos presidenciales de Honduras, de ganar las elecciones, dejaría que llegue a la Oficina Oval del presidente de los Estado Unidos (EEUU), Joe Biden.
“Hay aspirantes presidenciales buenos y malos en Honduras, pero calificarlos a todos como lo peor es no reconocer la realidad de Latinoamérica, por eso –EEUU- ha ido perdiendo influencia en Bolivia, Argentina, Educador y México”, expuso el experto en derecho.
Persiguió expresando que no se puede juzgar a todos los aspirantes presidenciales como banda de delincuentes y que en el caso particular de Honduras, no hay uno, sino varios políticos honestos y patrióticos para ejercer la presidencia.
No obstante, reconoció que hay “otros que deberían estar presos”, pero insistió que calificar a todos los candidatos como delincuentes solo refleja el poco conocimiento que se tiene de la realidad que vive Latinoamérica.
“Decir que ninguno debería tener el honor de pisar la Oficina Oval después del ejemplo que tienen ellos con el asalto al Capitolio, no les da una autoridad moral para establecer una posición que ellos son el modelo y nosotros el mal ejemplo”, aseveró Pineda Alvarado.
Finalmente, el profesional del derecho dijo que los políticos norteamericanos tienen los mismos méritos y debilidades que los demás políticos incluyendo los hondureños.
“No quedaron muy bien con esa devolución de un general -Salvador Cienfuegos- acusado de narcotráfico en EEUU y que tuvieron que devolverlo al gobierno mexicano sin dar explicaciones suficientemente satisfactorias”, refirió.
Con información de Javier Rivera