InicioNacionales“No voy a renunciar”, directora de El Toráx

“No voy a renunciar”, directora de El Toráx

“No voy a renunciar”, directora de El Toráx

Radio América. La doctora Nora Maradiaga, directora del Instituto Cardiopulmonar, mejor conocido por “El Toráx”, comentó este miércoles que la petición que realizó el ministro de Salud, José Matheu, no puede pedir su renuncia al cargo porque se encuentra de vacaciones.

“Hay solicitudes que se hicieron del mes de abril para el mantenimiento correctivo de aparatos médicos, pero no se ha tenido respuesta durante estos meses”, destacó Maradiaga.

La titular del Instituto Cardiopulmonar expresó que el 90% del presupuesto de medicamentos son comprados por la Secretaría de Salud y el 10% por la unidad ejecutora de “El Toráx y si no hay medicamentos no es culpa de esta gestión.

“Yo estoy esperando que el ministro el día que yo me presente me envié el oficio y yo voy a obedecer, estos puestos son pasajeros”, declaró la directora del Instituto Cardiopulmonar.

La doctora aseguró que está de vacaciones desde el 4 de julio y regresa a su puesto asignado la próxima semana, y que como director por ley está el doctor Francis Varela.

Al mismo tiempo afirmó que por cortesía hubiera llamado a tener una plática o mandar un oficio antes de hacer mediático su solicitud de renuncia-.

“Hemos tenido avances, pero los equipos al no darle mantenimiento preventivo se arruinan y para este año teníamos planificado la cirugía de corazón abierto, pero no se ha podido concretar”, concluyó la doctora Nora Maradiaga.

 

Compartir con: