InicioNacionalesLos magistrados de la nueva CSJ debe depurar todo el poder judicial, sugiere abogado

Los magistrados de la nueva CSJ debe depurar todo el poder judicial, sugiere abogado

Los magistrados de la nueva CSJ debe depurar todo el poder judicial, sugiere abogado

Radio América. El exjuez Juan Carlos Berganza manifestó este jueves que la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe hacer una depuración de todo el poder judicial por el tráfico de influencias y sobornos que se denuncia todavía en la actualidad.

“El sistema de justicia en el país es compleja y hoy por hoy se ha deteriorado completamente”, comenzó diciendo el profesional del derecho.

Por tanto, indicó, los magistrados que integren la nueva CSJ “uno de las primeras acciones a realizar debe ser una depuración integral de todo el sistema de justicia”.

En consecuencia manifestó que  la misma no sólo debe incluir jueces y magistrados, sino también secretarios y auxiliares, entre otro personal que pudiera estar implicado en acciones irregulares.

En caso contrario, agregó, Honduras podría tener para el próximo periodo de siete años una situación de detrimento dentro de tan importante poder del Estado.

Lo ideal en la escogencia de candidatos a la Corte Suprema de Justicia, comentó Berganza, es que sea lo más puro posible sin bemoles que lamentar.

“Las personas que integren el nuevo poder judicial deben entender cuál es el problema que existe en la administración de justicia, no sólo es de ir a sentarse a emitir sentencias en su respectivas salas. Hay que depurar el sistema”, concluyó.

El problema de todo esto no radica únicamente en la parte penal, sino también, en materia civil y laboral.

Lea además:

Jiménez sugiere votación nominal en elección de la CSJ y recomienda a JN agilizar información de postulantes

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

 

 

Compartir con: