InicioNacionalesUn nuevo confinamiento “no sería la solución” para reducir los casos de Covid, dice miembro Multisectorial

Un nuevo confinamiento “no sería la solución” para reducir los casos de Covid, dice miembro Multisectorial

Un nuevo confinamiento “no sería la solución” para reducir los casos de Covid, dice miembro Multisectorial

Radio América. César Chirinos, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) ante la Mesa Multisectorial, expresó este jueves que un nuevo confinamiento social no sería la solución para disminuir los casos de covid-19 en el país.

El miembro de la Mesa Multisectorial indicó que ese tipo de medidas serían catastróficas para la economía de la nación ya que la población no toma en serio las medidas de bioseguridad.

“Ahora mismo no es una opción un confinamiento porque solo nos ha dejado pobreza y menos recurso en el bolsillo de los hondureños”, expresó.

La restricción o “toque de queda” absoluto podría resultar una “lápida” para los sectores más vulnerables del país, relacionados a la clase trabajadora y las Mipymes.

“Una decisión de estas sería catastrófica para cada uno de los hondureños”, resaltó.

Chirinos expresó que preocupa que la ciudadanía no esté respetando el “toque de queda” nocturno en las principales ciudades del país, como Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Por lo que hizo un llamado urgente a los gobiernos locales para que se articulen con los cuerpos de Seguridad del Estado a fin de limitar la salida de las personas que parecen continuar “en fiesta”.

Honduras superó el miércoles los 203,000 contagios de coronavirus SARS-CoV-2, mientras que los muertos ya suman 4 mil 981, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El miembro Multisectorial manifestó que el repunte actual de la pandemia en el país es el resultado del desenfreno juvenil durante las vacaciones veraniegas de Semana Santa.

“Los jóvenes se creyeron Superman. La falta de responsabilidad y compromiso de ellos ahora se ve reflejado en los centros hospitalarios”, cuestionó.

Lea además:

Pastor pide cerrar iglesias en Honduras y señala que para establecer medidas primero se debe educar al pueblo

Compartir con: