InicioNacionalesNuevo consejero del CNE dice que reelección y segunda vuelta debe resolverse vía CN o Consulta Popular

Nuevo consejero del CNE dice que reelección y segunda vuelta debe resolverse vía CN o Consulta Popular

Nuevo consejero del CNE dice que reelección y segunda vuelta debe resolverse vía CN o Consulta Popular

Radio América. El nuevo consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, brindó a través de Radio América, sus primeras palabras en el cargo, y asegura que llega a trabajar en equipo con el resto de consejeros.

Inicialmente dijo, “yo he sido educador durante 45 años y he sido crítico, ahora estoy asumiendo un cargo de un organismo que históricamente en Honduras ha sido controversial, pero en el último proceso electoral ha recuperado un poco su perfil”.

Seguidamente expresó, «vengo a este cargo con pronósticos que se daban, pero acudí a una comparecencia y al fin se dio el cargo, pero en Honduras los cargos tienen una incidencia de carácter político”.

Confió que asume el CNE con mucha humildad, compromiso y responsabilidad, pero que su mayor reto es mayor reto es consolidar la credibilidad, ya todas las instituciones en Honduras.

“Uno de esos organismos cuestionados es el CNE, se ha recuperado enormemente, no es lo mismo hoy que antes, pero necesitamos profundizar las cosas buenas que se han hecho dentro del CNE”, aseveró.

Finalmente cree que hay dos temas que el Congreso Nacional o una Consulta Popular deben definir, como es la relección presidencial y la segunda vuelta electoral.

“En el tema de la reelección, la Constitución dice que no debe, pero fue un hecho, pero el tema debe asumirse para resolverse a través de la voluntad que se manifiesta en el Congreso o por una Consulta”, planteó.

Mientras tanto, cree que, con la ruptura del bipartidismo, el tema de la segunda vuelta debe definirse para que no continúe dividiendo el país.

 

Con informe de Edilson Banegas 

 

LEA ADEMÁS: Abogado espera “apertura clara” tras derogación de Ley de Secretos y se castigue a los que saquearon el erario

 

Compartir con: