InicioNacionalesOdir Fernández: El TSC ha servido para maniatar y limitar al MP, es oportuna una investigación

Odir Fernández: El TSC ha servido para maniatar y limitar al MP, es oportuna una investigación

Odir Fernández: El TSC ha servido para maniatar y limitar al MP, es oportuna una investigación

Radio América. El abogado Odir Fernández, exdirector de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se refiere a la investigación que ha anunciado el fiscal de la UFERCO, Luis Javier Santos, al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), por supuestamente realizar informes fundamentados en pruebas falsas.

“Genera alta preocupación que desde la institucionalidad se este creando pruebas y evidencias falsas que soslayen los principios del proceso penal y la finalidad de lo que es un proceso penal”, dijo.

“Aplaudimos la acción del coordinador de UFERCO porque al final de cuentas esa es su labor, investigar; pero no solamente que se quede en una investigación, que se judicialicen las causas para que finalmente se encuentren los responsables en contra de las personas que han cometido un hecho delictivo”, agregó.

En ese sentido, Fernández manifestó que, de seguirse realizando informes en base a evidencia y pruebas falsas en el TSC, no habrá justicia y combate a la corrupción en el país.

“El TSC ha servido para maniatar y limitar al Ministerio Publico encontrar la verdad de los hechos”, comentó.

“Es oportuna una investigación, pero que se aclare, que no solo se deje anunciado, que se le publique a la sociedad hondureña si hay responsabilidad o no”, expresó.

“Es por eso que hoy por hoy necesitamos una Corte Suprema de Justicia totalmente diferente, una Corte que responda a los intereses de la justicia y no a los intereses de los partidos políticos o de personas vinculadas a la parte social y política”, apuntó.

“Lo que ocurrió en el pasado y se vuelve a cometer en el presente va a dar los mismos resultados, mismas modalidades, mismos resultados; difícilmente vamos a tener resultados diferentes si se siguen adoptando las mismas acciones”, indicó.

“Le digo al fiscal que impulse la investigación contra el Tribunal Superior de Cuentas, sabemos que no va a hablar solo por hablar, algún indicio a de tener, pero la responsabilidad de evidenciar esos hechos que finalmente han afectado la justicia en el país. El abogado Luis Javier Santo representa una amenaza para los corruptos”, finalizó diciendo Odir Fernández.

Con información de Estela Rovelo.

Lea: FESCCO y ATIC aseguran 11 bienes y empresas a socio de extraditado

Compartir con: