InicioDeportesOlimpia con «paliza» al Honduras, se clasifica a la Final y buscará el tricampeonato ante Motagua

Olimpia con «paliza» al Honduras, se clasifica a la Final y buscará el tricampeonato ante Motagua

Olimpia con paliza al Honduras, se clasifica a la Final y enfrentará a su "eterno" rival Motagua

Olimpia con «paliza» al Honduras, se clasifica a la Final y buscará el tricampeonato ante Motagua

Radio América. El Olimpia estuvo de «fiesta» esta noche del miércoles al propinarle 7-0 al Honduras Progreso y con esto los «albos» se clasificaron a la Final del Campeonato Clausura y buscará ganar su tercer título consecutivo ante el «eterno» rival el Motagua, luego del partido disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los «melenudos», al minuto 4, se adelantaron en el marcador tras un centro desde la banda derecha aprovechado por el delantero colombiano Yustin Arboleda que puso el Olimpia 1-0 al Honduras Progreso.

Un cuadro «arrocero que no metía ni las manos» en el campo, al minuto 35, Olimpia, con un disparo desde larga distancia de Edwin Rodríguez decretó el 2-0 y con eso se venía venir el «festín» de goles en el «coloso» deportivo capitalino.

Seguía el «carnaval» de anotaciones, y al minuto 42, Arboleda, con un disparo de media vuelta marcó el 3-0 de los «merengues», ante una «timorata» defensa del club de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Segundo tiempo

A penas comenzada la parte de complemento, al 49, nuevamente, Arboleda, anotó su tercer tanto de la noche y puso al Olimpia 4-0 sobre un «descontrolado» Honduras que solo miraba como los «leones desgarraban» las redes de su portería.

Los «melenudos incontenibles» en el partido ante un Honduras Progreso que solo vino «pasear» a Tegucigalpa, al minuto 52 y tras recibir un balón desde el sector izquierdo, Yustin Arboleda anotó el 5-0 del enfrentamiento futbolístico.

Pero la goleada no se queda allí, porque al minuto 61, Eddie Hernández se sumó a la media docena de goles propinada al representativo de la «Perla del Ulúa» que nunca encontró su juego en la capital de la República.

Al minuto 52, con un centro del habilidoso Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, de cabeza, anotó el 7-0 y el «león» no se «compadeció» de la «desgracia» del Honduras Progreso que «penosamente»  esta noche concluyó su participación en el certamen liguero.

Dirigido por el uruguayo Fernando Araújo, el Honduras Progreso, que llegó a estar en riesgo de descender a la segunda división, recuperó terreno en los últimos partidos y logró el boleto a la segunda fase por el grupo A, que cerró las dos vueltas con el Real España a la cabeza.

A la final del campeonato han llegado los dos mejores equipos de Honduras, no solo durante el presente torneo, el Olimpia, que resultó ganador de las vueltas, y el Motagua, ambos del grupo B, con sede en Tegucigalpa y los que más títulos han ganado.

Por reglamento, si el Olimpia le ganara la serie al Motagua, sería declarado campeonísimo, pero si la pierde, jugará una «gran final», de ida y vuelta, con su eterno rival y vecino.

Troglio, que desde 2019 dirige al Olimpia, busca ganar el tercer título consecutivo con el equipo hondureño.

Por su parte, el entrenador del Motagua, desde hace siete años, el argentino-hondureño Diego Vázquez, buscará ganar su sexto campeonato con el club, con el que además se alzó con cinco, jugando como portero

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Ever Alvarado, Johnny Leverón, Elvin Casildo, Maylor Núñez; Deybi Flores, German Mejía, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Honduras Progreso: José Mendoza; Arnaldo Urbina, Hilder Colón, Bryan Johnson, Gregory González, Cristián Sacaza; Miguel Barreto, Edwin Maldonado, Marcelo Canales; Rafael Agámez y Matías Rotondi.

PUEDE INTERESARLE: Motagua clasifica a la Final del Clausura tras vencer en penales a Real España

Compartir con: