InicioDeportesOlimpia toma el liderato del Clausura al derrotar al Platense y Motagua golea a Lobos

Olimpia toma el liderato del Clausura al derrotar al Platense y Motagua golea a Lobos

Olimpia en despedida de Edgar Álvarez derrota al Platense y Motagua golea a Lobos

Olimpia toma el liderato del Clausura al derrotar al Platense y Motagua golea a Lobos

Radio América. En partido de despedida de su jugador Edgar Álvarez, el Platense fue derrotado 1-2 por el Olimpia, en juego de la 13 fecha de la Liga Nacional, disputado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés colmado de aficionados.

Después de la salida de «El Mosqui» Álvarez, el enfrentamiento se volvió «reñido» donde el Platense al minuto 39 por medio del delantero caribeño Rundell Winchester abrió la cuenta y puso a gritar a los hinchas escualos.

Continuaba el encuentro de «dientes apretados» y casi para finalizar el primer tiempo el juvenil Edwin Rodríguez igualó cartones para el Olimpia 1-1 ante los «seláceos».

Los «albos» de Manuel Keosseián al minuto 58 con la anotación de Renán Benguché que venció la meta porteño, puso el 2-1 sobre Platense.

Con este resultado los «merengues» se ubicaron en la primera posición del Torneo Clausura de la Liga Nacional con 29 unidades luego que ayer sábado el Marathón se quedará con 27 tras ser «sorpresivamente» vencido 2-1 por el Juticalpa en el Yankel Rosenthal.

Por su parte, el Motagua consiguió un gran resultado al vencer 3-0 a Lobos UPNFM en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El primer tanto de los «azules» fue obra del paraguayo Roberto Moreira al minuto 13. A los 75 nuevamente el «ariete sudamericano» anotó el 2-0 sobre el cuadro «universitario».

Los de Diego Vásquez no se conformaron con ese marcador porque al minuto 89  Marcelo Estigarribia se encargó del 3-0 definitivo sobre el conjunto estudioso.

Con esta victoria Motagua sumó a 23 unidades y se agenció el tercer lugar del certamen liguero e igual cantidad el Real España.

En otro partido, Real de Minas obtuvo un importante punto con sus aspiraciones de salvarse del descenso al empatar 1-1 con Real España en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

El gol por «los mineros» lo hizo Israel Silva al minuto 90 y por los sampedranos había marcado el defensa Jhonny Leverón al 53.

El Vida en La Ceiba, obtuvo un «triunfo de oro» que podría significar su permanencia en el balompie profesional catracho al vencer 2-1 al Honduras Progreso metido ya en serios problemas en la zona del descenso.

Las anotaciones de los «cocoteros» fueron con un gol olímpico de Marcelo Canales al minuto 37 y Carlos Bernárdez 88′, mientras que Frelys López descontó por los «arroceros» al 90.

Con ese marcador «los ceibeños» salieron del sótano del torneo con 26 unidades uno mas que el Real de Minas (25) y Juticalpa que derrotó al «monstruo verde» sumó también 26 puntos.

PUEDE INTERESARLE: Platense y Olimpia despiden con honores al futbolista Edgar “El Mosqui” Álvarez

 

Compartir con: