Radio América. El excapitán de las Fuerzas Armadas (FFAA) Santos Rodríguez Orellanas en declaraciones a Radio América tras ser notificado de resolución respecto a modificación del cambio de medidas (de prisión preventiva a medida cautelar) para él, su esposa y suegra, quienes son acusados de lavado de activos, pero a partir de la fecha podrán defenderse en libertad.
“Agradecido con Dios porque nos permitió llegar hasta este momento, se ha mantenido la resolución de la apelación del cambio de medidas de prisión a medida cautelar para poder defendernos en libertad”, dijo.
“Respetamos cada uno de los actos que vivimos en juicio, que sean las autoridades quienes determinen la resolución final”, agregó.
En ese sentido, Orellana manifestó que basado en su experiencia en inteligencia pudo ver muchos vicios en la realización del juicio, pero que al final serán las autoridades quienes determinarán cuál era la veracidad del involucramiento en la actividad que se les acusa.
“Lo que hemos vivido ha sido difícil, ocho años de persecución de amenazas. Como hondureño siempre he dado mi cara, nunca he salido del país porque sé que tenemos que luchar para darle lo mejor a nuestros hijos”, comentó.
“Creo que Dios ha tenido algún propósito, no podemos venir a criticar todo lo que sucedido porque caeríamos en la misma situación que hemos vivido anteriormente”, expresó.
“Serán las autoridades quienes determinen cuál es el involucramiento durante todo el desarrollo de mi carrera militar, en el ámbito profesional y como hondureño”, añadió.
Santos Orellana aseguró que ya recuperada la libertad tras 18 meses de guardar prisión, retornará a casa de sus hijos a trabajar para poder proveer alimentos, educación y sustento.
Con información de Estela Rovelo.