Radio América. Las protestas del Partido Libertad y Refundación (Libre) se debieron hacer antes que se consumaran los hechos y no después, cuestionó este martes el sacerdote católico Carlos Rubio.
El cura dijo que con la violencia, la confrontación, paralización y tomas de calles «no vamos a salir adelante, mas bien los problemas y conflictos se resuelven con ideas y con acciones correctas y no de esas formas».
Pese a que unos días atrás Libre y otros partidos políticos acordaron la aprobación de las reformas electorales sin embargo, el domingo anterior protestaron con sus comandos de insurrección en contra del considerado fraude según ellos cometido en las elecciones del año 2017.
En torno a eso, el religioso estimó en su caso Libre, «las debió haber hecho antes que sucedieran las cosas en que ahora estamos porque ya después del Jesús María ya no».
El cura evidenció de un problema entre las cabezas, líderes y las bases del partido opositor, al decir que un sector quiere una cosa pero otros no.
Ante eso, Rubio recomendó a ese instituto político entrarle al diálogo promovido por la iglesia junto a otros ciudadanos para ver a dónde se quiere ir como país, y no seguir peleando lo que ya pasó o se consumó.
PUEDE INTERESARLE: Diputados ratifican la aprobación de las reformas constitucionales electorales en Honduras