InicioNacionalesParlamentario pide al Congreso agilizar aprobación de la nueva Ley de Protección Social

Parlamentario pide al Congreso agilizar aprobación de la nueva Ley de Protección Social

Parlamentario pide al Congreso agilizar aprobación de la nueva Ley de Protección Social

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, en las últimas horas instó al Congreso Nacional que preside Luis Redondo (CN) darle agilidad a la aprobación de la nueva Ley de Protección Social.

En torno al tema, el parlamentario oficialista, precisó que, a raíz de que la Ley de Protección fue declara inconstitucional, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) pierde ingresos económicos, así como los afiliados sus garantías, por tanto, el entrevistado consideró necesario aprobar una normativa con el objetivo de reconocer los derechos no declarados inconstitucionales, pero que no tienen base legal.

«Es necesario una nueva ley para que los derechohabientes no pierdan sus conquistas en la seguridad social», subrayó el congresista.

Pese a no saber por qué el vicepresidente del Legislativo, Hugo Noé Pino, quien encabeza la Comisión, no ha presentado el decreto ley ante el pleno, Barahona, remarcó que los más afectados son los derechohabientes porque sus hijos de hasta 18 años de edad quedan desprotegidos del beneficio social.

Ante tal situación, a criterio del diputado la nueva Ley de Protección Social debe ser aprobada antes de concluir este año, por tratarse de beneficios colectivos, y en Honduras la seguridad y protección no es gran cosa.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Congresista dice será realidad un reajuste salarial al magisterio y en reforma del INPREMA se contem…

 

Compartir con: