
Partido Liberal antepuso los intereses de Honduras en elección de la CSJ, defiende Mario Segura
Radio América. El jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras, Mario Segura, descartó las aseveraciones que esta institución política recibió algo a cambio para que Libertad y Refundación (Libre), obtuviera «el control» de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Es una percepción totalmente equivocada; de igual manera, considero que es una falta de respeto a los magistrados que han sido electos. La CSJ no es entorno a un magistrado, sino a un grupo de 15”, expresó Segura.
Remarcó que el Partido Liberal no recibió absolutamente nada a cambio, que acatando el clamor del pueblo que demandaba una CSJ decidieron anteponer los intereses de la patria que están por encima de los intereses del partido.
En ese sentido, el congresista pidió dejar trabajar a las nuevas autoridades del Poder Judicial de Honduras.
“Creo que no es correcto desde este momento comenzar a desacreditar una CSJ que tiene apenas tres días de haber sido juramentada”, manifestó.
El parlamentario también se refirió al voto en contra de la nueva CSJ por parte del liberal Marlon Lara y dijo que el diputado tiene derecho a opinar como crea correcto, y que lo que hace grande al Partido Liberal es que a nadie se le dicta cómo votar.
“Debemos de tenernos confianza, hay mayores problemas que resolver en lugar de estarnos desacreditándonos entre nosotros mismos”, externó.
Al ser consultado sobre qué esperan de la nueva CSJ, respondió que impartan justicia y no cometan los errores del pasado.
Por otra parte, declaró que la oposición debe ser constructiva porque mientras se sigue debatiendo una Constituyente, el pueblo hondureño huye del país, la canasta básica sube al igual que el número muertes y feminicidios.
“Estos temas no deben servir como cortinas de humo para distraernos del quehacer nacional y de la labor que debe desempeñar el Congreso Nacional como es el apoyo al gobierno para que salga adelante el país”, finalizó.
Con información de Héctor Murillo