Radio América. La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, declaró que el Partido Nacional arrastró con su derrota a los partidos denominados «pequeños».
“Creo que el Partido Nacional no solo ha salido derrotado, sino que arrastró a los partidos minoritarios como la Unificación Democrática (UD), Demócrata Cristiano (DC) y Alianza Patriótica que no van a sacar diputados”, aseguró.
Castellanos remarcó que los nacionalistas no solo labraron su derrota, “sino que arrastraron a los partidos pequeños” que no salieron favorecidos con el voto de la población en las elecciones generales del domingo 28 de noviembre.
La también directora del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS), dijo que con este proceso electoral general se ve un voto concentrado de la población hondureña.
En ese sentido, cree que el Congreso Nacional estará conformado o integrado por cuatro fuerzas políticas como ser: partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH), Nacional y Liberal.
No obstante, expresó que habría que ver cómo realmente quedará integrado el Poder Legislativo de Honduras después de que se den a conocer los resultados finales del órgano electoral.
Con información de Edilson Banegas