InicioNacionalesPartido Nueva Ruta en contra de un pacto por la paz entre políticos porque «violenta la libertad de expresión»

Partido Nueva Ruta en contra de un pacto por la paz entre políticos porque «violenta la libertad de expresión»

Partido Nueva Ruta en contra de un pacto por la paz entre políticos porque «violenta la libertad de expresión»

Radio América. El candidato presidencial del Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, se pronunció en contra de un acuerdo de paz entre políticos.

El aspirante a la presidencia de Honduras expresó al pueblo que su partido no está de acuerdo con ningún pacto por la paz entre políticos y más aún si pretenden que lo firmen delincuentes, narcotraficantes, lavadores de activos y saqueadores del erario público que cercenaron “nuestros derechos políticos y democráticos constitucionales”.

Para el máximo líder de Nueva Ruta los pactos tienen como plataforma la igualdad de condiciones, pero expuso que un pacto por la paz entre políticos violenta el derecho humano a la libertad de expresión que permite decirles las verdades en su cara a los «políticos delincuentes».

“Este pacto por la paz entre políticos fomenta la impunidad y busca callar sus actos para que el pueblo no los conozca”, añadió.

Finalmente, dijo que el pueblo hondureño exige que se debatan temas más profundos como la corrupción, impunidad y el narcotráfico vinculado a los político, pero indicó que tal pacto “no quiere que hablamos de eso y no estamos de acuerdo”.

Le invitamos a leer: COFADEH: El tema de DDHH debe ser fundamental en los planes de gobierno de los candidatos presidenci…

Compartir con: