Radio América. Al referirse al tema del mediador internacional como uno de los condicionamientos que pide la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación para el establecimiento del diálogo con el Gobierno, el pastor evangélico Mario Tomás Barahona, manifestó que en todos los paÃses del mundo existe corrupción.
Para el religioso, «no es viniendo un mediador internacional que cambiará la mentalidad de los hondureños, es si el pueblo quiere. El único mediador que ocupamos aquà es Dios, los hombres no, porque nos equivocamos», arguyó.
Barahona enfatizó que, «un pueblo que se humilla y que los gobernantes y gobernados reconocen que hemos fallado y hacemos las paces, y no matándonos y haciendo mas cárceles, es que vamos a tener una respuesta».
Mario Tomás, llamó a la gente no quemar empresas y no realizar lo malo para que no se generen fuentes de empleos ya que la familia necesita comer.
«Necesitamos darle buenos mensaje a la nación como de restauración, no con mensajes enfermizos y tampoco cambiando un gobierno es que va a cambiar un paÃs», recalcó el pastor.
Puntualizó que «solo cambiando el corazón de los hombres y mujeres desde el pobre al rico, empresarios e iglesias deben de ponerse de acuerdo para abrir espacios de jornadas de oración como ha pasado ya en otras naciones».
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Honduras con «Constitución violada, instituciones quebradas por corrupción y un Código Penal qu…