InicioNacionalesPedro Barquero: Ejecutivos de Próspera se han negado a reunirse con los representantes del Gobierno

Pedro Barquero: Ejecutivos de Próspera se han negado a reunirse con los representantes del Gobierno

Pedro Barquero: Ejecutivos de Próspera se han negado a reunirse con los representantes del Gobierno

Radio América. El Gobierno sigue abierto al diálogo con las ZEDEs, sólo falta Próspera que nunca llegan los Ejecutivos, solamente han tenido acercamiento de abogados, entre ellos, con José Luis Moncada, afirmó este lunes el secretario del titular de la Secretaría de Desarrollo Económicos (SDE), Pedro Barquero.

Las ZEDEs desde el inicio era un régimen ilegal, violaba la Constitución de la República y la soberanía nacional y por eso en el Gobierno hemos empezado a poner orden, apuntó el entrevistado en Radio América.

El funcionario informó que ya tienen conversaciones avanzadas con las ZEDE de la zona sur y la de Choloma, Cortés, con la cual se continúa conversando para tratar de llegar a un acuerdo.

«Los Ejecutivos de Próspera se han negado a reunirse con los representantes del Gobierno de la República y solo envían abogados para tratar de llegar a un acuerdo», subrayó Barquero.

En ese sentido, el ministro de la SDE reiteró su invitación a los Ejecutivos de Próspera para que «nos reunamos a buscar una salida y que respeten la Constitución y nuestra soberanía, y bajo ese ámbito, les permita a ellos seguir invirtiendo en el país».

«Tenemos que hacer una reunión de buena fe en donde podamos hablar franca y abiertamente con el objetivo de llegar a un acuerdo de respeto a la Constitución y a la Soberanía nacional», remarcó Pedro Barquero a los Ejecutivos de la ZEDE Próspera.

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: Gobierno debería conciliar con inversionistas de Próspera para evitar demanda multimillonaria, dice…

Compartir con: