Radio América. Un promedio de 50 mil empleos se perderán en la temporada de Semana Santa por causa del coronavirus, proyectó este viernes el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles, Roberto Oseguera.
El empresario indicó que los pequeños hoteles normalmente tienen 250 mil puestos de trabajo, pero en las vacaciones de Semana Santa este rubro incrementa un 20%, es decir, 50 mil oportunidades laborales más, sin embargo, en la época veraniega no se tendrán, debido a los efectos de la emergencia del Covid-19 en el país.
Pero la situación no se queda solo ahí, porque de los 250 mil empleos permanentes, el entrevistado vaticinó que hasta un 25% podrían caer los puestos de trabajo, asimismo, otras personas que brindan diferentes servicios como los proveedores de tortillas ser verán afectados.
Ante eso, Oseguera instó a tomar lo más rápido posible las medidas de emergencias porque ya se acerca la fecha de pago de planillas, impuestos, préstamos bancarios y cumplir con otras obligaciones monetarias.
Para finalizar y por la situación del coronavirus se estima una caída aproximada de cuatro mil millones de lempiras en la industria de los pequeños hoteles.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: BCIE financiará estudio de factibilidad para un tren de carga en Honduras