InicioNacionalesPese al precio elevado, Honduras reporta aumento del 51% de consumo de combustible

Pese al precio elevado, Honduras reporta aumento del 51% de consumo de combustible

Pese al precio elevado, Honduras reporta aumento del 51% de consumo de combustible

Radio América. A pesar de la subida de precios del combustible en el mercado internacional, Honduras reporta un incremento del 51% de consumo en relación al año pasado, aseguró este martes el oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Daniel Lobo.

En su boletín económico, el organismo empresarial señaló que la inflación al mes de abril registró una variación interanual del 8.35% derivada de factores externos como el aumento del valor de los bienes y servicios internacionales.

El informe del COHEP registra que al cierre de marzo la importación de combustible alcanzó los 53 millones de galones y cuya cifra representa un aumento del 51% en comparación a lo consumido en el 2021.

En la medición de vulnerabilidad de los países centroamericanos ante la guerra entre Rusia y Ucrania, Honduras muestra un índice del 3.29% en la categoría media alta, es decir, existen riesgos latentes a la economía nacional por causa del conflicto bélico.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Congreso Nacional otorga al periodista Javier Rivera el premio «Reconocimiento Especial a la Trayect…

Compartir con: