
PGR obtiene fallo favorable en juicio multimillonario incoado por EEH contra el Estado de Honduras
Radio América. La Procuraduría General de la República (PGR) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comunican. Que, en fecha trece (13) de junio de 2022, la PGR promovió en conjunto con el cuerpo legal de la ENEE, Acción de Nulidad contra la improcedente Demanda de Ejecución de Titulo Extrajudicial incoada por la Empresa Energía Honduras (EEH), en contra del Estado de Honduras a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, sustentada en un Título ilegal, con el que se pretendía condenar a la ENEE a pagar la cantidad de (L.4,577,051,992.31).
El incidente de Nulidad se planteó por carecer el Tribunal de competencia para conocer la causa, por estar sometida la relación jurídica al fuero arbitral, por lo que, este día, diecisiete (17) de marzo de 2023, el Juzgado de Letras Civil del Departamento de Francisco Morazán. dictó Resolución mediante la cual resolvió declarar con lugar la nulidad promovida, ordenando inadmitir a trámite la improcedente Demanda incoada por EEH, mandando a archivar las diligencias y condenando en costas a la Empresa Energía Honduras.
Este éxito judicial es producto de las firmes actuaciones asumidas por los equipos legales de la PGR y ENEE en los Tribunales de la República, que, mediante convenios de cooperación y coordinación institucionales, procuran la férrea defensa del interés del Estado y el patrimonio del pueblo hondureño.
Con información de: Ricardo Castillo
LEA TAMBIÉN:OMS revela que China tiene guardada información sobre origen de la pandemia