Radio América. Un grupo de habitantes del sector El Picacho en Tegucigalpa impedían anoche el paso de elementos de la Policía Militar a la zona por tratar de ingresar con supuestos agentes infectados de coronavirus.
Según pobladores de colonias aledañas las autoridades policiales pretendían convertir el parque de la zona en un área de aislamiento para pacientes con COVID-19.
“No queremos ser discriminativos, pero la Secretaría de Seguridad tiene su hospital y ellos merecen ser tratados también con dignidad”, manifestó un vecino ante los medios.
Ante lo acontecido este grupo de capitalinos bloquearon el acceso con un muro de vehículos, generando una especie de alegato entre las partes.
Desde el inicio de la pandemia a mediados del mes de marzo estos pobladores mantienen retenes de control sanitario a fin de evitar la propagación del peligroso virus SARS-CoV-2.
La intención es considerada por los vecinos como una amenaza sanitaria para sus familias, en ese sentido han manifestado que el lugar refiere a un parque “no un hospital” y agregó que las condiciones “no se prestan” para la atención de seres humanos.
Lea además:
Japón, el BID y Comisca donan 331,500 dólares a Honduras para el coronavirus