Radio América. La abogada y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, pide se realice una investigación exhaustiva y se aplique una condena ejemplar contra los responsables de que el Estado de Honduras tenga que pagar millonaria demanda a la empresa internacional DRC INC por la suspensión de un contrato en años anteriores.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Manuel Díaz Galeas y la ministra de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada, denunciaron el pasado viernes una red de corrupción público privada que opera en el país utilizando el Poder Judicial y por la que la cuenta única de la Secretaría de Finanzas en el Banco Central de Honduras (BCH), fue embargada para obligar al Estado a cumplir con la sentencia.
«En ese caso promovido contra el Estado y que perdió, debe haber una exhaustiva investigación y una condena ejemplar contra los funcionarios públicos responsables», expresó Espinoza.
La profesional del derecho dijo que el problema es que en el país nunca hay funcionarios públicos responsables, solo hechos delictivos.
Cabe mencionar que las autoridades de la PGR, de la Secretaría de Finanzas y del BCH afirmaron que no entregarán ni un tan solo lempira de la caja única del tesoro para el pago a los «corruptos» que están acostumbrados a asaltar al Estado utilizando el Poder Judicial, negándose así a cumplir con una sentencia que los obliga a pagar 2 mil 600 millones de lempiras.
Lea: Corte embarga cuenta del Estado por 3,000 millones de lempiras