InicioNacionalesPlazo para el beneplácito del embajador de Honduras en EEUU ya venció, dice vicecanciller

Plazo para el beneplácito del embajador de Honduras en EEUU ya venció, dice vicecanciller

Plazo para el beneplácito del embajador de Honduras en EEUU ya venció, dice vicecanciller

Radio América. El vicecanciller Antonio García, se refirió este miércoles en exclusiva para esta casa de radio desde la terminal del Aeropuerto Internacional de Palmerola, sobre la huelga que un grupo de migrantes en Washington, Estados Unidos, misma que califica de “show mediático”. Además, asegura que el beneplácito solicitado por el gobierno de Honduras a Estados Unidos, para nombrar a Javier Bú, como embajador.

Dijo que, el día de ayer se cumplieron tres meses desde que Honduras presentó dicha nominación y solicitó el beneplácito al gobierno estadounidense.

“Según la Convención de Viena, pasado tres meses al no escuchar nada debe de entenderse como una negativa, sin embargo, esos tres meses no es un plazo estrictamente perentorio inaplazable, en vez de tres meses pueden ser tres meses cinco días, tres meses diez días ya cuando llegamos a cuatro meses allí obviamente tenemos que comprender que no se dio el beneplácito”, añadió.

Aseguró, que se están optimistas y confiados que Estados Unidos va dar el beneplácito al Embajador de Honduras, Javier Bú, que la presidenta Xiomara Castro, escogió y que hasta el momento se les han informado que la solicitud planteada ya está en trámite y en su etapa final y que ya se encuentra en las oficinas de la Casa Blanca y que no hay ninguna indicación de que no van a dar el beneplácito.

HUELGA DE HAMBRE EN WASHINGTON

Por otro lado, el vicecanciller se refirió a las protestas de los migrantes hondureños en la Embajada de Honduras en Washington D.C. Estados Unidos. “Eso es un show mediático de gente que quiere protagonismo, van a protestar ante nosotros cuando nosotros hemos estado peleando y pidiendo el TPS desde el día uno, es como que usted vaya a protestar donde su mamá”.

“Si nosotros estamos en la misma causa peleándolo pidiéndolo, solicitando, hemos hecho 35 intervenciones ante el Gobierno de Estados Unidos, desde la semana pasada lo hice yo en la Casa Blanca, hemos pedido que para Honduras esto es importantísimo”, manifestó.

En ese sentido, destacó que hay suficientes motivos para que ellos se extiendan como los huracanes últimos, y la razón principal como lo fue el Mitch,  la violencia en Honduras, y el narcotráfico de 12 años.

“Yo les recomiendo que vayan a protestar en la Casa Blanca que son quienes deciden, pero a nivel de gobierno hemos hecho absolutamente todo para pedirle a Estados Unidos y hacerles entender que esto es importante para nuestro gobierno”, expresó.

Con información de Nelson Joaquín Murillo.

Redacción Kenssy Matus.

Lea: Instan al Estado de Honduras a tomar medidas contra agresiones a periodistas

Compartir con: