InicioNacionalesPobladores de Cofradía denuncian altos cobros en la energía eléctrica que ascienden hasta los 180 mil lempiras

Pobladores de Cofradía denuncian altos cobros en la energía eléctrica que ascienden hasta los 180 mil lempiras

Pobladores de Cofradía denuncian altos cobros en la energía eléctrica que ascienden hasta los 180 mil lempiras

Radio América. Este martes pobladores Cofradía protestaron en las afueras de la Empresa Energía Honduras (EEH) por los altos cobros a la tarifa de la energía eléctrica en los últimos meses.

“Con mucho honor vengo representado a personas humildes que viven en mi sector que son personas tímidas que no vienen a reclamar estos abusos de esta empresa colombiana de EEH”, expresó el ciudadano Andrés Díaz.

Al mismo tiempo, el usuario reclamó que no es posible que el Gobierno de Honduras permita que empresas extranjeras vengan a poner de rodillas al pueblo con estos altos costos de energía eléctrica.

“Levantemos la cabeza, no somos tontos, podemos salir adelante sin necesidad que venga gente de otros países a robarnos”, declaró Díaz.

En su caso personal, expuso que el recibo de la energía le salió por 17 mil lempiras cuando solo pagaba L500, en otro de los casos expuso que a vecinos les han salido cobros de hasta 180 mil lempiras por mes.

“Estos contadores inteligentes que llaman ellos, nos están robando”, condenó.

Con información de Reynel Gutiérrez

Lea: Gobierno no ha querido implementar políticas públicas para reducir los índices de pobreza en Hondura…

Compartir con: