InicioPortadaPolicía captura a mano derecha de Fredy Mármol pedido en extradición por Estados Unidos

Policía captura a mano derecha de Fredy Mármol pedido en extradición por Estados Unidos

Policía captura a mano derecha de Fredy Mármol pedido en extradición por Estados Unidos

Policía captura a mano derecha de Fredy Mármol pedido en extradición por Estados Unidos

Radio América. Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas de Honduras capturaron este martes al hondureño Michael Dixon, a quien Estados Unidos ha pedido en extradición por narcotráfico, informó una fuente policial.

Según informe policial, Michael Dixon, mano derecha de Fredy Mármol, ambos pedidos en extradición fue capturado con dos personas más que en este momento son investigados por agencias de seguridad del Estado de Honduras.

Según sistema nacmis, Michael Dixon presenta orden de captura pendiente por el delito de tráfico de droga, emitida el 18 de agosto 2021, DPI-OP869-2021, por el Juzgado de Extradición de primera instancia, según Expediente: 1155-SCSJ-2021.

El sujeto es originario y residente del departamento de Islas de la Bahía, pero fue detenido en La Ceiba,  y según la fuente policial, Dixon fue remitido a la ciudad de El Progreso, Yoro donde será enviado a Tegucigalpa para comparecer ante un juez de extradición de la Corte Suprema de Justicia.

En la misma operación policial fueron arrestados para efectos de investigación los ciudadanos José Miguel Dixon Ezequiel, originario de Guanaja y residente en el municipio de José Santos Guardiola.

Asimismo, Roger Alexander Sanders Girón, originario en Guanaja y residente en José Santos Guardiola Islas de la Bahía.

La captura de los tres sujetos fue realizada por elementos de las Fuerzas Especiales, Agentes de Inteligencia y por la Dirección Nacional de Policía Antidroga (DNPA).

Otros cuatro hondureños, que están presos en Tegucigalpa, están próximos a ser extraditados a Estados Unidos, también bajo la acusación de trafico de drogas.

Según registros oficiales, desde 2014 Honduras ha entregado a Estados Unidos a 23 nacionales, de los que varios ya han sido condenados en ese país

Información: José Guillén

PUEDE INTERESARLE: DPI espera en tiempo expedito dar respuesta investigativa a los últimos crímenes

 

 

 

Compartir con: