
Policía detiene a fémina que en sus partes íntimas pretendía introducir droga al «Pozo II»
Tegucigalpa. A pesar de conocer sobre el uso de equipo tecnológico de ultima generación, Paola Isabel Carrasco Ponce (25), pretendió introducir droga oculta en su vagina al Centro Penitenciario «El Pozo II», Morocelí, El Paraíso.
Autoridades de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) informaron, que al momento en que la fémina se introdujo al Body Scan, quedo al descubierto el paquete que llevaba en su interior, por lo que al consultarle que llevaba, ella de manera voluntaria entrego el paquete.
«Al entregar el paquete se le informo que seria remitida a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que se le siga proceso judicial por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes, así que procedimos a alertar a la DPI de Yuscarán», afirmaron.

La droga encontrada en partes íntimas de la mujer
En Ilama
Por otra parte, se informo que en «El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara se requirió y detuvo a un privado de libertad que regresaba de audiencia en los Juzgados de Ejecución, a quien al pasarlo por el Body Scan se le detecto un paquete en su parte intima (ano).
El interno identificado como, Ángel Donaldo Matamoros García, entregó el paquete de manera voluntaria y confeso que llevaba un paquete de cigarros y una cajita de fósforos.
Las autoridades indicaron, que al privado de libertad se le aplicaran las sanciones establecidas en el Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad, en las cuales se incluye la suspensión de la visita.
Hasta la fecha, la FNCCP ha detenido a 14 mujeres por intentar introducir droga, asimismo se ha requerido privados de libertad que pretendían introducir sustancias de uso prohibido aprovechando su salida al hospital o juzgados. Ademas de evitar que introduzcan más de cuatro kilos de droga, entre ellos cocaína.
De Interés
A parte de la acusación, a las féminas se les aplica las sanciones administrativas por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP).