InicioNacionalesPolicías enfrentan proceso penal por emitir licencias de conducir de manera fraudulenta

Policías enfrentan proceso penal por emitir licencias de conducir de manera fraudulenta

Policías enfrentan proceso penal por emitir licencias de conducir de manera fraudulenta

Radio América. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) formalizó acusación y solicitó auto de apertura a juicio contra los policías Walter Saenz Goméz y Carlos Humberto Rosa por considerarlos responsables de cometer más de una docena de delitos en perjuicio de la administración pública.

En el caso de Saenz Goméz son 14 abusos de autoridad los que se le imputan y a Rosa tres delitos, ambos en concurso real.

Los hechos se suscitaron entre el 2010 y 2012, en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, en la jefatura policial perteneciente a la Dirección de Tránsito, cuando los dos uniformados, efectuaron de forma fraudulenta la emisión de licencias de conducir a nacionales y extranjeros.

Según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en las bases de datos del sistema de emisión de denuncias se procedió a tomar una muestra de nombres de personas favorecidas, llegando a la conclusión que éstos habían obtenido licencias de conducir en dicha jefatura sin los procedimientos establecidos en la Ley de Tránsito, artículos 45 y 47.

Fuente: Ministerio Público.

Lea:  Policía Nacional iniciará este viernes el Plan de Seguridad por el Feriado Morazánico 2022

Compartir con: