InicioNacionalesPolitólogo considera que el abstencionismo electoral reducirá significativamente en Honduras

Politólogo considera que el abstencionismo electoral reducirá significativamente en Honduras

Politólogo considera que el abstencionismo electoral reducirá significativamente en Honduras

Politólogo considera que el abstencionismo electoral reducirá significativamente en Honduras

Radio América. El politólogo Sergio Vélez, este domingo felicitó a los hondureños por ejercer su derecho en las urnas, y en ese sentido, consideró que el abstencionismo tendrá un descenso significativo de electorado en Honduras.

Ante el reporte de que en muchos lugares del departamento de Francisco Morazán en horas del mediodía no había llegado el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, el entrevistado dijo que las carencias son responsabilidad de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que como planificadores dejan mucho que desear.

El analista cuestionó de que sirve que exista una Ley Electoral cuando es violentada con encuestas por algunos medios de comunicación transmitiendo datos, y por tanto, demandó al CNE «ponerse los pantalones» sobre la convocatoria de un partido político a las ocho de la noche al parecer, para declararse ganador de los comicios.

En ese sentido, el analista político instó al organismo electoral y a los medios de comunicación que estuvieron transmitiendo datos, tener cuidado por que ese factor puede desestabilizar moralmente a la ciudadanía la cual puede generar una convulsión social en el país.

«De qué sirve tener reglas, pero estamos dejando que los vicios del pasado vuelvan a pasar. Además, Vélez, cuestionó la inoperancia del CNE sobre el voto de los hondureños en el exterior que, a penas solo 15 mil fueron habilitados para ejercer el sufragio, criticó.

«Es lamentable que el presidente magistrado del CNE, Kelvin Aguirre, dijera que tienen 30 días para entregar los resultados aunque la Ley Electoral lo permite, pero debe ser mas acomedido con dar los datos de los comicios generales de este 28 de noviembre», puntualizó.

PUEDE INTERESARLE: Manuel Zelaya pide a delegados de Libre permanecer en las mesas electorales hasta concluir el conteo…

Compartir con: