Radio América. Tres miembros de una familia (Padre, madre e hija) murieron soterrados anoche por un alud en un sector de Roatán, en el departamento insular al norte del país (Islas de la Bahía), como consecuencia de las lluvias y la saturación de suelos que dejan las precipitaciones producto de un frente frío sobre Honduras.
El hecho habría ocurrido en una parte alta de Dixon Cove hasta donde llegó personal de socorro. Tras el deslizamiento y afectación de una vivienda vecinos lograron rescatar a un menor que fue movilizado a un centro hospitalario.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, mantiene en alerta roja al departamento de Islas de la Bahía, por un período de 24 horas más, a partir de las 6:00 a.m. de hoy jueves 19 de octubre 2023.
El departamento insular del país se ha visto afectado por el fuerte temporal que deja ya derrumbes, inundaciones y varios damnificados, autoridades de la zona hacen lo posible para ayudar, pero no descartan solicitar la ayuda del Gobierno Central.
Con información de Douglas Varela y Exenia Mann.