InicioNacionalesPorcentajes y datos del COVID-19 no son confiables por la poca aplicación de pruebas: Suyapa Figueroa

Porcentajes y datos del COVID-19 no son confiables por la poca aplicación de pruebas: Suyapa Figueroa

Suyapa Figueroa advierte sobre crecimiento de contagios de COVID-19 con apertura económica y mayor circulación de personas

Porcentajes y datos del COVID-19 no son confiables por la poca aplicación de pruebas: Suyapa Figueroa

Radio América. Para la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, los porcentajes y proyecciones que se dan en base al COVID-19, no son del todo confiables porque en Honduras no se aplican las pruebas suficientes.

“La verdad es que las proyecciones que están dando y esos datos de contagios dentro del personal (salud), son datos que tienen poco sustento en vista que se han aplicado pocas pruebas. No ha habido disposición de pruebas, así que es muy difícil hacer proyecciones”, manifestó la galena.

La titular del Colegio Médico además mencionó que si en la zona norte del país (la más afectada por el COVID-19), existiera un Laboratorio de Virología, se obtendrían resultados y datos confiables.

“Nosotros lo hemos venido diciendo desde hace varias semanas, que es necesario tener una prueba sensible y muy específica. Hacer determinaciones de anticuerpos para saber que tanto de la población ya tuvo contacto con la enfermedad y cuantos ya resolvieron la enfermedad para que nos situemos de una forma más fidedigna como estamos con esta pandemia en el país”, declaró Figueroa.

Con información de Vilma Aceituno

Lea: Pavoroso incendio forestal combaten socorristas en sector El Hatillo de la capital

Compartir con: