InicioNacionalesPorfirio Lobo Sosa reconoce que el Partido Nacional está dejando en un agujero a Honduras

Porfirio Lobo Sosa reconoce que el Partido Nacional está dejando en un agujero a Honduras

Porfirio Lobo Sosa reconoce que el Partido Nacional está dejando en un agujero a Honduras

Radio América. “Es lamentable lo que estamos viendo, lo normal ha sido que en la transición se sientan las dos comisiones: la del nuevo gobierno con la del saliente, y todo lo que se hace no debe comprometer ni ir en contra de la voluntad del nuevo gobierno”, expresó esta mañana de miércoles el expresidente Porfirio Lobo Sosa.

El exgobernante hondureño remarcó que existe un sector del Partido Nacional que está en desacuerdo con el actual presidente Juan Orlando Hernández y “su grupo”.

Lobo Sosa dijo que el presidente Hernández y “su grupo” no aprendieron la lección que les dio el pueblo, que inclusive, no sienten vergüenza del rechazo total de la población hondureña.

El exmandatario manifestó que la ciudadanía dio un mandato firme en las urnas, y en ese sentido se preguntó cómo es posible que a escasos días de concluir el periodo del actual gobierno se estén aprobando contratos viciados para la alcaldía del Distrito Central, aumentos salariales a diputados suplentes y pagando prestaciones al altos funcionarios.

“Me sorprende de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) porque yo he tenido el concepto de Nasry Asfura como un hombre recto”, externó.

Pago de prestaciones a altos funcionarios 

“Cuando uno es un alto funcionario del Estado no recibe prestaciones porque es un empleado de confianza, eso es ilegal e inmoral y una traición al pueblo porque ese dinero el pueblo lo necesita para atender los diferentes problemas”, apuntó.

Sosa dijo que la actual administración está dejando atado al nuevo gobierno que presidirá Xiomara Castro a partir del 27 de enero, pero mencionó que todo esto se puede revertir.

“A saber en qué hoyo y deudas sociales y económicas nos están dejando, o sea que doña Xiomara tiene que revisar todo lo que han hecho. No he visto cosa igual; indigna la inmoralidad y tanta violación a la ley”, reprochó.

En desacuerdo con el actual Partido Nacional

El expresidente de Honduras aseguró que no ha estado de acuerdo con lo que ha hecho el presidente Juan Orlando Hernández. Refirió que su hijo, Jorge Lobo, se retiró del Congreso Nacional por no estar de acuerdo con Hernández el “responsable históricamente del hundimiento del Partido Nacional”.

“Yo jamás estaría en contra del pueblo, (…) no voy a plegarme a un partido que está dominando y que ha dejado por el suelo el nombre del Partido Nacional”, objetó.

Por otra parte, señaló que se debe apoyar al nuevo gobierno en todo lo que sea bueno, aseguró que en esa sintonía están muchos nacionalistas y diputados que no van a seguir cometiendo todas las barbaridades que se han cometido en los últimos años.

Sesiones virtuales

A criterio de Lobo Sosa, las sesiones virtuales sirven para manipular. Si es por temas de contagios se preguntó por qué los diputados no sesionan en el Palacio de los Deportes a 4 metros de distancia.

Cree que hay temas importantes que no tienen que ser abordados en una sesión virtual, sino de forma presencial.

Con información de Estela Rovelo

Compartir con: