InicioNacionalesPortavoz de los transportistas dice que mañana habrá paro nacional del transporte

Portavoz de los transportistas dice que mañana habrá paro nacional del transporte

Portavoz de los transportistas dice que mañana habrá paro nacional del transporte

Portavoz de los transportistas dice que mañana habrá paro nacional del transporte

Radio América. Leonel Zúniga, portavoz de los transportistas aseguró que mañana habrá paro nacional del transporte, y pese a la reunión sostenida la tarde y noche con el gobierno en donde se mostraron avances significativos, pero no se han cubierto las peticiones del rubro respecto a un alivio financiero que garantice la operatividad del sector ante la crisis generada por la pandemia.

En consecuencia de lo anterior, el empresario afirmó que continúan las acciones programadas para este jueves, a pesar de algunos puntos de salida al problema y de la voluntad que pueda tener el gobierno para atender las necesidades del rubro.

El entrevistado instó a la banca ser consecuente de que es impagable la situación de préstamos del sector transporte, producto de la falta de un flujo que garantice la operatividad de las empresas para generar recursos y así poder honrar sus compromisos financieros.

Amplió que uno de los mayores problemas del rubro es la capitalización de los intereses moratorios, y pese a que el gobierno pueda colocar los productos financieros, «pero estamos a merced de la banca para poder generar la verdadera tranquilidad que necesitamos».

«Si nosotros pudiésemos concretar un compromiso entre la banca, el gobierno y los concesionarios, pues, consideramos que eso podría ser una salida salomónica para detener el hostigamiento en que está teniendo el sector transporte y así honrar sus compromisos», remarcó Zúñiga.

Indicó que la estrategia consiste en paralización de operaciones y en algún grado de movilización, pero se mantendrá libre circulación para las unidades que realizan labores de emergencia por la pandemia como ambulancias y  Cuerpo de Bomberos, de Seguridad y el transporte de carga.

Otro transportista desvirtuó las declaraciones del comisionado del Instituto del Transporte y de ministros del Gobierno sobre la suspensión del paro, por lo que sigue en pie la paralización de las unidades convocada para mañana jueves.
La dirigencia del rubro mediante reunión vía zoom hasta las 12 de la noche organiza en los ejes carreteros el paro indefinido hasta que tengan respuestas del gobierno, indicó el entrevistado.

PUEDE INTERESARLE: Gobierno destaca que pese a la pandemia y los huracanes, Honduras ya está teniendo crecimiento econó…

Compartir con: