InicioNacionalesDirigente difiere posición del Partido Liberal en cuanto a elección del presidente del Congreso Nacional

Dirigente difiere posición del Partido Liberal en cuanto a elección del presidente del Congreso Nacional

Dirigente difiere posición del Partido Liberal en cuanto a elección del presidente del Congreso Nacional

Radio América. El dirigente del Partido Liberal, Octavio Pineda, dijo este jueves diferir de la posición de su instituto político de apoyar a Libre con respecto a la elección del nuevo presidente del Congreso Nacional para el periodo 2022-2026.

En primer lugar comenzó diciendo que Libertad y Refundación ganó con votos del partido Salvador de Honduras (PSH) y de la facción de Luis Zelaya, así como de la sociedad que acompañó dicho cambio.

El dirigente manifestó que Libre y el PSH ya tienen un acuerdo pactado desde antes de las elecciones respecto al tema de la conformación de la directiva en el Legislativo.

“Me parece que sería un mal mensaje comenzando el gobierno de doña Xiomara Castro, que es histórico, incumplir un un compromiso que se ha firmado”, externó.

El compromiso, añadió, es que Luis Redondo encabezará la presidencia del Congreso de la República. En ese aspecto cree que el Partido Liberal debería acompañar ese compromiso.

Pineda señaló que el Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) a través de Yani Rosenthal cuenta con un grupo de amigos que le aconseja mal y tiene intereses propios.

“No se puede cerrar el Partido en la posición de apoyar sólo lo que diga Libre e incumplir el acuerdo que se firmó con una de las personas que apoyó la alianza”, apuntó el dirigente.

“Sería un mal mensaje tanto para los hondureños como para el liberalismo”, finalizó el entrevistado.

Lea además:

Si el presidente no es de Libre, el compromiso que “exigimos” es derogar la Ley Orgánica del CN, asegura diputado

Con el reporte de:

 

Compartir con: