InicioNacionalesPreocupa a iniciativa privada que centros comerciales sean extorsionados pese a contar con seguridad privada

Preocupa a iniciativa privada que centros comerciales sean extorsionados pese a contar con seguridad privada

Preocupa a iniciativa privada que centros comerciales sean extorsionados pese a contar con seguridad privada

Radio América. Preocupa a la empresa privada que pese a la seguridad privada que resguardan los centros comerciales y las grandes empresas, estén siendo víctimas del flagelo de la extorsión.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, dijo que como sector privado este tema les preocupa de sobremanera.

De hecho, mencionó que se han unificado para poder tener información y pensar en soluciones que se le pueden plantear a las autoridades de gobierno para que puedan dar una respuesta pronta.

“Hace algunas semanas tuvimos una reunión con todas las cámaras del país, porque este es un problema que se ha estado incrementando a nivel nacional”, manifestó Rodríguez.

¿Qué es lo que solicitamos por parte de las autoridades?, que pueda haber un plan en el corto plazo, que se pueda ejecutar previo a la época navideña porque muchas empresas tienen un alto optimismo para diciembre, indicó.

El titular de la CCIC destacó que después de vario tiempo, este sería el primer año en que se van a poder retomar las diferentes actividades que van a dar ese espacio para incentivar el comercio y la economía nacional.

“Esperamos que haya presencia fuerte por parte de la Policía en cada lugar para darle paz a la población y comerciantes”, acotó.

Agregó que “lo que nos preocupa también es que ahora tenemos reportes que en centros comerciales se ha estado dando esta situación como en empresas medianas y grandes a pesar que tienen  una estructura de seguridad privada y eso es lo que nos está generando esta alerta y alarma”.

Con información de Ricardo Castillo

Compartir con: