InicioNacionalesPresentan requerimiento fiscal contra alcalde de Humuya, Comayagua

Presentan requerimiento fiscal contra alcalde de Humuya, Comayagua

Unos 7 ex-funcionarios involucrados en sobornos por compañía Odebrecht

Presentan requerimiento fiscal contra alcalde de Humuya, Comayagua

Radio América. Ante el juzgado en materia de corrupción la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, presentó un requerimiento fiscal contra el alcalde de Humuya, Comayagua, Abel Solórzano Solano, por suponerlo responsable de los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Las autoridades del Ministerio Público detallaron que las investigaciones se reflejan del año 2017, por la compra de un terreno con una extensión de 2,543.91 metros cuadrados por la cantidad de 500 mil lempiras.

Cabe destacar que la compra se le realizó a la señora Enilda Avilés, esposa del edil de ese municipio de Comayagua.

Según la fiscalía, el terreno fue adquirido para la construcción de una posta policial que nunca fue edificada. El requerimiento indica que la municipalidad no solicitó a la Dirección General de Bienes Nacionales que nombrara una comisión evaluadora del terreno tal como lo exige la ley.

En las próximas horas serán citados ante el juzgado en materia de corrupción, el alcalde de Humuya Comayagua, Abel Solórzano para la audiencia de declaración de imputado.

 

Con información de Estela Rovelo

 

Lea además:La CSJ también tiene gente que la ataca, dijo Argueta en relación a los “conspiraciones” contra el fiscal general

Compartir con: