Radio América. Luego de la sesión de viernes en el Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta Cossette López, manifestó “hemos coincidido los tres consejeros en que el diálogo debe estar en esta mesa de trabajo y es un primer paso por el bien de Honduras, porque no se trata de que prevalezca el criterio de uno u otro, sino el de un escenario técnico que le dé confianza al proceso, pero sobre todo a la población hondureña”.
La titular del CNE, informó que se incorporó un punto de agenda y hubo propuesta de realizar una reunión de pleno para poder conversar sobre temas que corresponde a los pliegos, así como la enmienda que en algún momento propusieron.
“Hemos conversado sobre las cosas en las que no estamos de acuerdo, tanto, en los pliegos como en las propuestas, y hemos decidido poner punto por punto para hacer consultas técnicas y el avance hasta el momento es positivo”, relató López.
Respeto a la ley
En ese sentido, la consejera enfatizó que “aquí no se trata de qué criterio prevalece, sino de la aplicación estricta de la ley, y esperamos poder avanzar a un escenario donde todas las partes encuentren confianza de que el proceso está siendo liderado de forma legal y transparente para tranquilidad del pueblo hondureño”.
“Nos hemos sentado y eso es un gran inicio, quedamos de trabajar este fin de semana para poder avanzar en los escenarios técnicos y pronto vamos a tener una solución para este impase, así como una solicitud de prórroga ante el Congreso Nacional para hacer la postergación de las fechas y el ajuste de los cronogramas electorales», adelantó la consejera.
De igual manera, Cossette López, dijo que acordaron las demás temáticas y esperan solucionar a la brevedad posible, pero «hay buenas noticias, el diálogo ha iniciado y vamos por buen camino”, concluyó la titular del organismo electorero del país.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: Presidenta reitera a las Fuerzas Armadas garantizar elecciones libres, transparentes y alternabilidad en el poder












