Radio América. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, está utilizando su cargo como ‘trampolín político’, así como lo han hecho otros presidentes anteriormente, cuestionó la coordinadora de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita.
«Estoy convencida deque esto es una estrategia política de la doctora Suyapa Figueroa, porque lo que ella quiere en realidad es subir un perfil político, utilizando el Colegio Médico como trampolín para así perfilarse a un cargo de elección popular», aseguró.
Según la coordinadora, en este momento el CMH «huele y se escucha» como el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), demostrando la «politización» del gremio, algo que no debe existir en ningún gremio del país, ya que existe diversidad cultural, de genero, de credo religioso y político.
Arita señaló que no está de acuerdo con paralizar el sistema de Salud Pública, ya que los más afectados son los pobladores que no pueden acudir a centros asistenciales privados.
Finalmente, aseguró que las paralizaciones son un «negocio» para muchos de los médicos públicos ya que ellos no detienen sus labores, porque siguen dando sus consultas en hospitales y clínicas privadas.
Con información de: Lesman Anibal Morazán