Radio América. Un empresario y líder de Libre murió la tarde del domingo por supuestos disparos de la Policía en un confuso hecho suscitado en el departamento de Santa Bárbara, occidente del país.
El fatal percance, según se indicó, tuvo lugar a eso de las 3:00 pm en la comunidad de Pinalejo, municipio de Quimistán, en donde perdió la vida el señor Julio Rodríguez.
Una de las versiones indica que el líder comunal decidió intervenir en defensa de los mototaxis locales, por lo que después de un alegato fue esposado por los agentes.
Sin embargo, la situación tomó un giró más grave cuando uno de los uniformados al desenfundar su arma disparó. No obstante, se investigan los detalles de lo sucedido.
En relación al crimen que dejó sin vida al hondureño se ha pronunciado en las últimas horas la mandataria, Xiomara Castro, quien lamentó el hecho y ordenó investigación.
“No puede haber seguridad sin justicia”, posteó en la red social X la máxima gobernante del país, exigiendo aplicación de la ley a los responsables.
En respuesta, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, designó una comisión encabezada por el Inspector General de Policía, Juan López Róchez, para indagar más en los hechos.
Lo ocurrido en Santa Bárbara “es un vil asesinato de parte de la Policía Nacional como están acostumbrados a hacerlo”, dijo a Radio América el diputado de Libre por Cortés, Edgardo Castro.
“El Chele”, como se le conoce al congresista, aseveró en ese sentido que fue un subcomisario quien disparó contra la humanidad del susodicho.
COMUNICADO POLICIA:
Lea además:
Subsecretaria de Seguridad expone «encubrimiento» a favor del diputado Jorge Calix