Radio América. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, este jueves señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI), tiene que presionar mas al gobierno en el tema energético y con la escisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
«Es el mismo problema de las recetas internacionales que vienen con personas que no saben la realidad del país. Creo que nosotros acá tenemos suficiente gente capaz y responsable para manejar de buena forma las finanzas del Estado de Honduras», apuntó el entrevistado en Radio América.
Pese a que considera que el FMI es un aval para conseguir préstamos en el extranjero, el titular de los empresarios hondureños cree que el país debe ser mas independiente en la toma de decisiones, y, por tanto el Fondo debe ejercer mas presión al gobierno para que implemente la Ley General de la Industria Eléctrica y la escisión de la ENEE en tres empresas, para que se abra el mercado con la competitividad de los generadores al mejor precio de la energía.
Además, Sikaffy es del criterio que debe atacarse agresivamente el tema de las pérdidas ya que constituyen al menos 500 millones de dólares que desangran las finanzas de la estatal eléctrica.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: STENEE señala que multilaterales estaría presionando para la escisión de la ENEE