Este martes, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, en su cuenta en X, se refirió sobre la convocación a sesión ordinaria en el Congreso Nacional, asegurando que el único asunto a tratar sería por la prórroga de las sesiones ordinarias.
“EL presidente del Congreso Nacional está obligado frente al pueblo a convocar a sesión ordinaria hoy con el único asunto a tratar: la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional; de no hacerlo, está incurriendo en responsabilidad penal”, publicó en su cuenta en X la diputada del Partido Salvador de Honduras, Maribel Espinoza.
Asimismo, señaló que el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, “no ha cerrado la última sesión ordinaria iniciada el 31 de agosto del 2023, la cual sigue en suspenso y sigue abierta”.
También dijo que, “no se ha nombrado la Comisión Permanente del Congreso Nacional para que funcione durante el periodo de la clausura del Congreso Nacional, que inicia desde el 1 de noviembre del 2023 hasta el 24 de enero del 2024”.
La diputada del PSH, Maribel Espinoza, exhortó a todos los partidos de oposición para que el día de hoy impidan “semejante atentando a la Constitución, convocando a la sesión extraordinaria correspondiente de no ser convocados por el presidente en las próximas horas. El orden Constitucional depende de nuestras acciones valientes enmarcadas dentro de la Constitución”.
Finalizó anunciándole al pueblo hondureño que está lista para denunciar ante el Ministerio Público “este irrespeto a la Constitución de la República”.