InicioNacionalesPresidente Hernández muestra su preocupación ante la ONU por secuelas que dejará la pandemia

Presidente Hernández muestra su preocupación ante la ONU por secuelas que dejará la pandemia

Presidente Hernández muestra su preocupación ante la ONU por secuelas que dejará la pandemia

Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández, expresó en la 75 Asamblea de las Naciones Unidas su preocupación por las secuelas que podrían quedar tras el paso del COVID-19, entre ellas, el acceso a la vacuna, la ola de desempleo y la migración ilegal.

“Tenemos que hacer algo y pronto para pasar de la retórica a la acción en este y todos los temas. ¿A ustedes no les molesta?”, preguntó Hernández, con visible molestia.

Continuó preguntando: “¿A ustedes no les incomoda en su conciencia que año tras año sea lo mismo? ¡A mí sí! Estoy seguro que no soy el único molesto e incómodo, y por el bien de todos tengo que decirlo, estamos aún a tiempo”.

El presidente Hernández comentó que en Honduras la lucha contra el crimen organizado ha permitido que se reduzca el número de muertes violentas en un 60% y remarcó que dejó de ser el país más violento del mundo.

En cuanto al tema sanitario, el gobernante hondureño le pidió a la Organización de las Naciones Unidad que luche porque exista igualdad en la entrega de insumos para los países pobres.

Lea: Unas cuatro 4 mil vidas se han salvado en Honduras con tratamientos Maíz y Catracho, según médico de universidad de EEUU

Compartir con: