InicioNacionalesUn préstamo por 42 millones de dólares estaría aprobando en las próximas horas el Congreso Nacional

Un préstamo por 42 millones de dólares estaría aprobando en las próximas horas el Congreso Nacional

Congreso aprueba nuevas amnistías vehicular y municipal, y reformas a la Ley del Sistema de Emergencias 911 

Un préstamo por 42 millones de dólares estaría aprobando en las próximas horas el Congreso Nacional

Radio América. Según lo adelantó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, en la sesión virtual de este martes el Congreso Nacional estaría aprobando un préstamo por 42 millones de dólares.

Inicialmente el congresista condenó el viaje de la numerosa comitiva hondureña a Israel cuando el país demanda la compra de vacunas contra la covid-19, insumos y medicamentos para los hospitales.

El diputado dijo que las autoridades del Gobierno creen que con las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico se ganarán el apoyo de la población cuando esta solo quiere que le atiendan sus necesidades.

“Los políticos se eligen para resolver los problemas, pero los menos que hacen los que hoy gobiernan el país es resolver los problemas, producen problemas porque ese dinero hará falta en Honduras. Y mientras el dinero hace falta, en el Congreso Nacional se siguen aprobando préstamos, hoy, se aprobará un préstamo de 42 millones de dólares que no sabemos a qué bolsillos van o en que se van a invertir”, manifestó Dixon.

El parlamentario cuestionó además que se hayan aprobado miles de millones de lempiras para la construcción de carreteras y puentes pero “no miramos nada, Honduras se sigue endeudando a escalas imaginables y la población sigue sufriendo”.

Para culminar, Dixon afirmó que las ZEDE es el último golpe que el Partido Nacional le pegará a la sociedad hondureña, pero no pierde la esperanza para que todos los sectores se unan en esa lucha porque “el territorio no se puede entregar o vender”.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Gabriela Castellanos insta a los hondureños seguir alzando la voz contra la «miseria» del gobierno q…

Compartir con: